fbpx

36 – El Regreso

«La música tiene la capacidad de enseñar al ser humano a trabajar con las fuerzas constructivas del universo».

Y de nuevo es solo un pasajero más en el andén, esperando su tren… qué poético. La verdad es que siempre le han gustado los viajes, de pequeño lo que más le emocionaba de los planes era el trayecto. Y el tren tiene ese punto social confidencial en el que las historias se cruzan; personas que nunca volverán a estar juntas, o sí. Y el paisaje por la ventanilla, como un largo y relajante videoclip.

La despedida ha estado a la altura, un buen desayuno con fruta, bollos recién comprados en la pastelería y café humeante. Muchos abrazos y buena energía. Y la promesa de volver pronto. Y el asiento le resulta especialmente cómodo, y se siente a gusto. Queriendo estar justo ahí, en ese tren, en ese momento. Un momento perfecto.

Las 11:11. El móvil parece hacerle un guiño al desvelarle la hora. Y otro más al mostrarle un whatsapp de un número desconocido que ya le resulta algo familiar.

¿Has encontrado la melodía?

Helena. Seguro que es ella, y sus típicos trucos de meiga. Es la única que maneja suficiente información. O quizá fuera Leire, que con su bola de cristal llevaba tiempo espiándole para poder orquestar su parafernalia mística, y acabar cocinándolo en su caldero, jajaja. O aquella dama de la cama del olvido, que desapareció dejando en su lugar una piedra, y quién sabe qué se llevó…

No, ¿me ayudas?

Se sorprende a sí mismo con la respuesta. Pero le divierte. Seguro que si alarga la conversación obtiene la pista que necesita para desvelar el misterio.

Ya lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *